DJI Phantom 4 RTK

«Multirotor» (drone) modelo Phantom 4 RTK de la firma DJI, líder mundial en cámaras drone para fotografías y videos aéreos, ahora con el Soporte de Runco.

El nuevo Phantom 4 RTK es el primer modelo de DJI pensado y diseñado teniendo en cuenta los requisitos del mercado de topografía y mapeo brindando una solución compacta con una cámara de alta resolución y la capacidad de capturar datos RTK/PPK con precisión de centímetros.

Precisión centimétrica

El receptor GNSS diferencial integrado directamente en el Phantom 4 RTK, proporciona datos de posicionamiento preciso para mejorar la precisión absoluta de las imágenes evitando la necesidad de utilizar puntos de apoyo fotogramétrico (PAF) en tierra.-

PNG - 293.8 KB

El Phantom 4 RTK puede trabajar con los siguientes métodos de corrección diferencial:

  • - RTK (En tiempo real cinemático) conectado a la base GNSS DJI modelo D-RTK 2 o mediante el servicio NTRIP (transporte de red de RTCM a través del protocolo de Internet) usando un dongle 4G o punto de acceso WiFi
  • - PPK (PostProceso Cinemático) utilizando los datos almacenados en el drone y la base GNSS

Cámara mejorada

Capture la mejor imagen con un sensor CMOS de 1 pulgada y resolución de 20 megapíxeles. El obturador mecánico hace que las misiones de mapeo o la captura de datos se realicen sin problemas, ya que el Phantom 4 RTK se puede mover mientras toma fotografías sin el riesgo de desenfoque por obturador tipo cortina. Debido a la alta resolución, el Phantom 4 RTK puede alcanzar un tamaño del pixel en tierra (GSD) de 2.74 cm a 100 metros de altitud de vuelo.

PNG - 304.1 KB

Para garantizar que cada Phantom 4 RTK ofrezca una precisión sin igual, cada cámara pasa por un riguroso proceso de calibración del lente donde se miden las distorsiones de lentes radiales y tangenciales. Los parámetros de distorsión recopilados se guardan en los metadatos de cada imagen, lo que permite que el software de posprocesamiento se ajuste de forma única para cada usuario.

Timesync

Para aprovechar al máximo los módulos de posicionamiento Phantom 4 RTK, el nuevo sistema TimeSync se creó para alinear continuamente el controlador de vuelo, la cámara y el módulo RTK. Además, TimeSync garantiza que cada foto use los metadatos más precisos y corrige los datos de posicionamiento en el centro del CMOS, optimizando los resultados de los métodos fotogramétricos y permitiendo que la imagen alcance los datos de posicionamiento a nivel de centímetro.

Sistema de transmisión OcuSync:

Transmite video HD en vivo de manera estable y confiable a distancias de hasta 7 km, ideal para mapear sitios a gran escala.

Dispone de ayudas de vuelo que permiten al piloto volar de forma segura y con una curva de aprendizaje muy corta. Posicionamiento GPS/GLONASS/GALILEO, sistema de censado y evasión de obstáculos, despegue y aterrizaje automático, planificación de vuelos por waypoints, y funciones especiales de vuelo automático y redundancias de seguridad, son algunas de las características que hacen a este drone tan especial.

PNG - 270.6 KB

Detección de obstáculos en 5 direcciones: FlightAutonomy se amplía con un conjunto adicional de sensores de visión estéreos de alta resolución situados en la parte trasera, además del par colocado en la parte delantera, así como con los sistemas de detección de infrarrojos colocados en los lados izquierdo y derecho. Esta red crea un total de 5 direcciones de detección de obstáculos con un sistema anticolisión de 4 direcciones, protegiendo el Phantom 4 RTK de más obstáculos y dando a los cineastas la confianza para capturar imágenes más complejas.

Es posible volar por 30 minutos a una distancia de 7km manteniendo el control absoluto y una visual en vivo de la cámara. Los diferentes modos de vuelo hacen a este drone aún mas versátil: Posicionamiento Satelital y visual, TapFly, ActiveTrack, SportMode, AttiMode.

Características técnicas:

  • Peso: 1391 g
  • Distancia diagonal (sin hélices): 350 mm
  • Autonomía: 30 minutos
  • Velocidad máxima: 50 km/h (P-Mode) y 58 km/h (A-Mode)
  • Techo de operación: 6000 m.s.n.m.
  • GNSS diferencial: GPS (L1/L2), GLONASS (L1/L2) y Galileo (E1/E5)
  • Precisión posicionamiento: 1cm + 1 ppm (horizontal) y 1.5 cm+ 1 ppm (vertical). 1 ppm indica un error de 1mm por cada 1km de movimiento de la aeronave
  • Precisión absoluta: 5 centímetros en horizontal (cuando vuela en condiciones con sol, vientos menores a 4 m/s, altitude de 100m y 2.74 cm GSD (tamaño del pixel), superposición longitudinal del 80% y transversal del 70%).
  • Alimentación: Baterías Inteligentes de Polímero de Litio (LiPo)
  • Cámara: sensor CMOS de 1” y resolución de 20 Megapixels
  • Gimball: rango de -90° a +30° con estabilización en 3 ejes
  • Hélices: plástico
Compartir

Te recomendamos

Multirotor (drone) modelo Inspire 2 de la firma DJI, líder mundial en (...)

Multirotor (drone) industrial Serie Matrice 200 de la firma DJI, líder (...)

Multirotor (drone) modelo Phantom 4 Pro V2.0 de la firma DJI, líder mundial (...)

Nuevo avión no tripulado (UAV) marca Delair modelo UX11, es la solución (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.