Densimetro H4114SD

El Medidor de Densidad Eléctrico (EDG) es una alternativa no-nuclear a las mediciones de las propiedades físicas de los suelos compactados usados en las bases, sub-bases y fundaciones. Es un instrumento portátil y fácil de usar, alimentado por batería, que se puede usar en cualquier lugar sin los problemas asociados a la seguridad nuclear.

El EDG mide y muestra la densidad húmeda y seca, contenido de humedad y porcentaje de compactación. La exactitud del EDG se logra utilizando radiofrecuencia de punto a punto, midiéndola directamente entre los electrodos enterrados en el suelo, asegurando positivas mediciones a la profundidad de los electrodos.

Entre las muchas ventajas del uso del EDG, podemos mencionar que no requiere de personal con licencia ni de un técnico muy entrenado; es tan fácil de aprender que permite entrenar a cualquier persona y es simple de usar; puede transportarse sin necesidad de vehículos autorizados, y aún en avión; se obtienen medidas rápidas y confiables, para una evaluación más compleja.

Incorpora un posicionador GPS, que registra las posiciones y tiempos donde se realizan los ensayos y adiciona estos datos a los de los ensayos, para proveer un registro georreferenciado.

El nuevo modelo H-4114SD suma además las siguientes aracterísticas:

  • Equipo autocontenido en su valija de transporte, incluyendo espacio para los accesorios de medición, brindando una mayor comodidad de transporte en obra.
  • Tiene una amplia pantalla de 4,3” tipo touch, que dá la opción de operar el equipo desde la pantalla o desde el teclado.
  • Puede conectarse a PCs para descarga de resultados de ensayos vía tecnología inalámbrica Bluetooth, haciendo innecesario el uso de cables.
  • Además tiene un puerto USB, ofreciendo otra simple forma de capturar los datos de ensayo y llevarlos adonde haga falta. También es una forma conveniente de descargar nuevas versiones de firmware para el equipo vía Internet, directamente del sitio web de Humboldt.
  • Se alimenta mediante una batería recargable LiIon que le dá hasta 60 horas de operación.

Incorpora un posicionador GPS, que registra las posiciones y tiempos donde se realizan los ensayos y adiciona estos datos a los de los ensayos, para proveer un registro georreferenciado.

Incluye el EDG Software, completa solución para adquisición y almacenamiento de datos, generación de reportes y presentación de resultados de ensayos y modelos de suelos. Trabaja en conjunto con Microsoft Excel para generar informes y gráficos claros y detallados, que permiten un fácil análisis de resultados.

Hace posible cargar modelos de suelos en el equipo. Permite visualizar mapas de los sitios de ensayos utilizando Google Earth, gracias a los datos GPS de cada ensayo.

Sistema de transferencia de datos entre equipos EDG, que hace posible compartir modelos de suelos, datos de Proctor, etc.

Especificaciones Técnicas:

Rango densidad húmeda: típicos de suelos compactados

Exactitud densidad Seca: 3% de pruebas estándares

Rango contenido humedad: típicos de suelos compactados.

Exactitud humedad: 2% de pruebas estándares

Temperatura de operación: 0-50°C

Humedad de operación: 5-90% sin condensación

Energía: Batería de LiIon recargable

Duración carga batería: hasta 60 horas

Dimensiones, incluyendo compartimiento de accesorios: 533 mm x 432 mm x 203mm

Peso Neto: 6,8kg

Equipo aprobado por ASTM D7698.

Compartir

Te recomendamos

Nuevo procedimiento para determinar contenido de asfalto en forma rápida y (...)

Medidor nuclear de densidad y humedad en suelos, hormigones y asfaltos, con (...)

Control de la compactación del suelo in-situ mediante la rigidez de la capa (...)

Catalogos Individuales y General de la linea de productos Humboldt para (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.