Easy Dig

Sistema de indicación de corte para excavadoras, modelo EASY DIG, producido por MOBA Mobile Automation AG, de Limburg, Alemania. Es un sistema de excavación 2D económico y fácil de manejar que muestra en pantalla la profundidad de excavación y el alcance en distancia de la misma. Además permite seguir la inclinación deseada en el perfilado de taludes, canales, etc. con total precisión de indicación, haciendo posible la excavación en zonas de difícil visibilidad e incluso bajo agua.

Como resultado, se aceleran los procesos de trabajo y se aumenta la seguridad de la obra, ya que no es necesario que haya personal en el área de trabajo de la máquina para controlar la excavación.

El sistema EASY DIG se compone de cuatro sensores angulares referenciados por gravedad, que se montan en la pluma, el brazo, el balde y el chasis de la excavadora, y le indican al procesador principal la posición relativa de cada uno de éstos elementos. Dado que previamente se calibra el sistema con las longitudes de los mismos, se puede determinar perfectamente la posición del extremo de los dientes del balde (o del extremo de la herramienta). Además en el brazo va montado un receptor de láser, que recibe una señal de elevación desde un nivel láser (opcional) montado sobre un trípode en forma externa a la máquina, con lo que el sistema tiene una referencia absoluta de profundidad.

Las lecturas de éstos sensores son enviadas al tablero de control, donde son procesadas y se muestran los datos de la posición instantánea del balde. Este tablero incluye una sencilla botonera de control y la pantalla indicadora. Además se provee una pantalla de LEDs para la indicación gráfica de la posición del extremo del balde con respecto al nivel de excavación requerido. Se alimenta directamente desde la batería de la máquina.

En caso de requerirse aún mayores prestaciones a futuro, el equipo es fácilmente ampliable a sistemas 3D más avanzados, posicionados por GPS/GNSS, como los modelos Link o Vision 3D.

Compartir

Te recomendamos

No encontramos productos relacionados


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.