Geodimeter

En 1948, Erik Bergstrand geodesta del gobierno preguntó si AGA le gustaría fabricar un instrumento para medir distancias basado en un nuevo concepto. El instrumento, que se bautizó como Geodimeter, fué completado en 1953. Podía ser usado para medir distancias con una precisión que había sido previamente inconcebible y en tantas horas como habría tomado semanas.

El instrumento envía un rayo de luz hacia un reflector localizado a pocos kilómetros de distancia y en menos de 10 billones de un segundo, mide el tiempo que necesita el rayo para viajar de ida y vuelta al instrumento. De esta forma se puede determinar la distancia exacta entre los puntos de medición.

La Geodimeter fué fabricada hace algún tiempo en muchos modelos por Geotronics AB, luego bajo el grupo de Spectra Precision y actualmente fué adquirida por Trimble.

En la misma sección

Spectra Precision

La historia de Spectra Precision comienza en 1940, cuando un investigador y topógrafo sueco patentó el principio de la medición precisa de (...)

La Empresa

Un poco de historia...

Webinars

Aquí puede gestionar su invitación al webinar que se describe a continuación

Pentax

ASAHI OPTICAL CO. LTD. uno de los fabricantes de instrumentos ópticos-electrónicos más importantes y reconocidos del mundo fué fundado en el año 1919 (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.