Leica ScanStation C10

El ScanStation C10 toma fotos de la escena y posteriormente el láser escanea (mide) todo lo que se encuentre en su campo de visión. La información del escaneo, también llamada “nube de puntos” está compuesta por millones de puntos 3D individuales (“coordenadas”, exactamente como lo produce una estación total). El resultado de un escaneo completo es una recreación visual impresionante de la escena en 3D desde la cual cualquier medición puede realizarse, inclusive mucho tiempo después que la escena haya sido liberada.

El nuevo modelo incorpora las siguientes mejoras:

  • Más liviano y de menor tamaño: Mayor comodidad en el traslado del instrumento y manejo en campo.
  • Diseño compacto “todo en uno”: Permite realizar el escaneo llevando al lugar solo el escáner y el trípode; sin necesidad de trasladar baterías externas, computadoras y cables.
  • Baterías integradas de Li-Ion con autonomía de 3,5 hs.: Permite operar el escáner sin necesidad de cargar pesadas baterías externas
  • Baterías integradas de Li-Ion con autonomía de 3,5 hs.: Permite operar el escáner sin necesidad de cargar pesadas baterías externas
  • Almacenamiento interno de datos con disco rígido de 80 gb.: Elimina la necesidad de llevar una PC al campo para almacenar los datos
  • Cámara de video de alta resolución: Permite tomar fotografías con calidad de 4 megapixels para capturar con mayor detalle la escena
  • Pantalla táctil color integrada: Permite operar al instrumento sin la necesidad de llevar una computadora al campo
  • Tecnología Smart X-Mirror™: El espejo giratorio hace 10 veces más rápido el escaneo del domo completo. Ahora, escanear una habitación es cuestión de pocos minutos.

Combina las siguientes cuatro características fundamentales de una estación total , Leica ScanStation C10 define una nueva categoría de escáner láser:

  • Campo de visión completo de 360°x270°: ScanStation 2 captura los techos, superficies inferiores de puentes, cañerías elevadas, fachadas altas, columnas y torres. El campo visual del ScanStation C10 es el mismo de una estación total
  • Compensador de doble eje con calidad de medición topográfica para punto de vista inverso, topografía trilineal y poligonación: para mayor flexibilidad y libertad, los usuarios de ScanStation C10 pueden realizar traverse desde puntos de control con precisión topográfica. ScanStation C10 utiliza la misma compensación de dos ejes que se utilizan en las estaciones totales.
  • Precisión de nivel topográfico para cada medición: mientras que algunos escáners requieren "hacer un promedio" para acercarse a precisiones topográficas, ScanStation C10 entrega precisión topográfica para cada medición individual.
  • Excelente alcance de gran utilidad: El rango en distancias del ScanStation C10 de aproximadamente 300 mts. para superficies con el 90% de reflectividad y 134 mts. para superficies con el 18% de reflectividad, cubre la mayoría de los ambientes típicos para instrumentos con medición sin prisma . La alta precisión del ScanStation C10, el tamaño pequeño del punto láser, y la capacidad de escaneo fino proporcionan un excelente rango útil para alcanzar resultados topográficos.

El revolucionario Escáner Láser 3D motorizado modelo ScanStation C10, trabaja a una velocidad de medición de hasta 50.000 puntos por segundo con coordenadas planialtimétricas (N, E, Z).

El modelo ScanStation C10 es un escáner versátil y multipropósito que combina alta eficiencia y precisión para una amplia gama de proyectos: peritajes, obras viales (tunelería, caminos de montaña, cruces de caminos, autopistas, puentes, obras de arte, volúmenes); arquitectura y urbanismo (medición de fachadas, proyectos de urbanización); minería (open pits, MDT, volúmenes, tunelería); ingeniería (medición de plantas industriales y petroquímicas, modificaciones de proyectos), y otros...

Precisiones de puntos aislados:
- Precisiones de puntos aislados: 4 mm. en distancia Y 6 mm. en posición, 60 micro radianes en ángulo horizontal y vertical
- Precisión en la superficie modelada: 2 mm.

Su capacidad de barrido en ángulo horizontal de 360 grados (mide una circunferencia completa desde una sola posición), y su capacidad de barrido en ángulo vertical de 270 grados; le permiten al equipo ampliar su campo de visión y tomar la imagen total del elemento a medir, con menos cambios de posición del escáner.

A través de una cámara de video integrada incorporada, el ScanStation C10 también permite la adquisición del color verdadero de la imagen y de la textura del dato, en Tiempo Real; obteniendo con fotografías de 4 megapixels una imagen digital “idéntica” al elemento medido.

El sistema de alimentación provee una autonomía mayor a 3,5 de trabajo con 2 baterías internas de reemplazo en caliente (hot swap).

El Escáner Láser 3D ScanStation C10 incluye el software Cyclone SCAN que permite realizar entre otras cosas:

-  Pan y Zoom, rotar libremente la nube de puntos, modelar en 3D
-  Visualización 3D en tiempo real mientras sea está escaneando
-  Manejar niveles de detalle del modelo en 3D y de la nube de puntos para lograr visualizaciones rápidas
-  Ver la nube de puntos por mapeo de intensidad o color verdadero.
-  Creación automática de imágenes digitales panorámicas
-  Visualizar imágenes digitales panorámicas
-  Georeferenciación sobre punto conocido o determinado
-  Filtrar zonas de barrido para excluir opcionalmente datos basados en: (áreas de interés vía áreas rectangulares o poligonales, rango, intensidad de retorno, seteos customizados)
-  Corrección atmosférica
-  Crear y manejar anotaciones
-  Crear y manejar capas
-  Asignar colores y materiales a objetos
-  Grabar y restaurar vistas
-  Soporte de la función deshacer


CARACTERÍSTICAS TECNICAS PRINCIPALES:

  • Velocidad de escaneo: hasta 50.000 puntos por segundo

Rango de operación (recomendado):

  • 300 metros (con 90% de reflectividad)
  • 134 metros (con 18% de reflectividad)

Resolución:

  • -Tamaño del punto < 7 milímetros en 50 metros.
  • -Espacio mínimo entre puntos < 1 mm, seleccionable en horizontal o vertical
  • Barrido Horizontal: 360 grados.
  • Barrido Vertical: 270 grados.
  • Tipo de láser: pulso.
  • Color del láser: verde.
  • Clase del láser: clase 3R.
  • Plomada láser visible.
  • Tamaño: 395 mm (alto) x 358 mm (ancho) x 238 mm (profundidad)
  • Peso: 13,5 kilos
  • Temperatura de almacenamiento: -25º C a +65º C
  • Temperatura de operación: 0º C a +40º C
Compartir

Te recomendamos

El sistema móvil para la adquisición de imágenes Trimble® MX7 Mobile Imaging (...)

Escaneo eficiente de 3D Laser portátil manual. Un escáner portátil manual de (...)

SOLUCIÓN INTEGRAL DE REGISTRO Y MAPEO CON EL SCAN LOCALIZER

Escáner láser de mediano alcance con tecnología fullwave form capaz de (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.