Moba 3D

Sistema 3D para control de motoniveladora o topadora, marca MOBA, producido por MOBA Mobile Automation AG, de Limburg, Alemania. En éstos sistemas, el proyecto terminado se carga en el dispositivo controlador, a bordo de la máquina, y el equipo “navega” sobre el proyecto, cortando de acuerdo al mismo. Esto hace posible generar superficies complejas con la misma facilidad con que se trabaja en áreas planas y con la mayor exactitud de terminación. Además se completa el trabajo en una fracción del tiempo y sin necesidad de colocar estacas o elementos de marcación, ya que las referencias las tiene el operador en pantalla.

El sistema hace posible ampliarse desde un equipo 2D a una aplicación 3D con suma sencillez. Además tiene un diseño robusto, ofrece aplicaciones versátiles y produce resultados precisos. Esto hace al sistema de nivelación MOBA un socio fuerte para trabajos de nivelación en la industria de la construcción.

Puede optarse por un sistema como el Moba 3D-GS, que está diseñado para movimientos de tierras y nivelación utilizando una robusta antena GNSS de precisión en el mástil, que mide posiciones y alturas con una frecuencia de 20 Hz y con la más alta precisión GNSS posible. El receptor GNSS a bordo de la máquina está ubicado en un alojamiento extremadamente robusto, a prueba de golpes y resistente a las vibraciones. La estación base, o de referencia, puede asistir a varias máquinas en un área de 10 x 10 kilómetros.

También es posible operar con un sistema Moba 3D-TS, operado mediante la indicación de una Estación Total Robótica, que genera coordenadas de la ubicación de la máquina midiendo a un prima 360º ubicado sobre la vertedera, y las envía al dispositivo controlador a bordo de la máquina, donde son procesadas en forma similas al anterior sistema, determinando en todo momento la elevación de corte y la pendiente transversal de la vertedera, con las que se logra posicionar la vertedera con precisión milimétrica.

Compartir

Te recomendamos

Sistema automático de control para topadora, modelo GS-506, producido por (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.