Pentax

ASAHI OPTICAL CO. LTD. uno de los fabricantes de instrumentos ópticos-electrónicos más importantes y reconocidos del mundo fué fundado en el año 1919 en Tokyo- Japón y es la empresa madre de todos los productos PENTAX.

ASAHI OPTICAL fué la primera empresa japonesa en desarrollar una cámara (Reflex) de 35 mm (SLR) contribuyendo además a la introducción permanente de innovaciones a nivel de óptica de precisión y electrónica.- En el año 1966 batió un record mundial vendiendo (l) un millón de cámaras reflex de 35 mm. y nuevamente en 1984 con (10) diez millones de cámaras.

Actualmente ASAHI OPTICAL produce además: instrumentos geodésicos y topográficos, instrumental electromédico (fibroscopía, oftalmología, cirugía láser, etc), binoculares, videocámaras, accesorios ópticos electrónicos para aplicaciones científicas especiales, digitalizadores electrónicos, etc.

Como reconocimiento a la calidad y trayectoria de los productos PENTAX, ha obtenido importantes premios internacionales, tales como: marca "G" del buen diseño en cámaras dado por el Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón, "Cámara del año" en Europa concedido por la EUROPEAN CAMARA "Mejor producto topográfico del año" otorgado nuevamente por el Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón a la Estación total modelo PCS-1 y el nivel láser compacto PLP-2 , etc .

Durante el año 1994 ASAHI PRECISION CO. LTD. (PENTAX) ha sido certificada por la rigurosa norma de calidad ISO 9001.- Dicha prestigiosa norma solo es otorgada a empresas que cumplen con estrictas pautas de calidad y control en todas las etapas correspondientes al diseño / desarrollo, producción, instalación y service de un producto. También, durante el año 1997, fué certificada con la norma de calidad ISO 14001.

En la misma sección

Webinars

Aquí puede gestionar su invitación al webinar que se describe a continuación

La Empresa

Un poco de historia...

Geodimeter

En 1948, Erik Bergstrand geodesta del gobierno preguntó si AGA le gustaría fabricar un instrumento para medir distancias basado en un nuevo (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.