Comunicaciones
01-06-2007
Runco S.A., 1ª empresa argentina en vender un Escáner Láser 3D

Runco S.A., líder en la comercialización de instrumentos de medición y control, anuncia que acaba de concretar la venta de un Escáner Láser 3D de la marca Leica Geosystems –Modelo HDS3000- convirtiéndose así en la primera empresa Argentina en vender tecnología de estas características en el país.

Dicho instrumento ha sido vendido a una importante empresa que comenzará a ofrecer servicios de escaneo 3D a plantas petroleras y refinerías del país.

El escáner Láser Leica HDS3000 es un nuevo y poderoso sistema de medición que permite recolectar una enorme cantidad de puntos (hasta 4.000 pts./seg.) en 3 dimensiones con precisiones topográficas en un lapso de tiempo reducido, ésto permite realizar relevamientos que antes tomaban meses con métodos tradicionales en sólo 1 día.

Esta nueva tecnología permite generar fácilmente, desde los datos de la nube de puntos en 3D, planos para numerosas aplicaciones, incluyendo entre otras: diseño de tuberías, inspección y control de estructuras, levantamientos de ingeniería, fachadas, restauración de monumentos históricos, además de otros proyectos donde son requeridos precisos "conforme a obra" o planos en 2D.