Runco S.A. equipó a la Armada Argentina con sistemas DGPS

16/03/2004

Runco S.A., la empresa líder en importación, comercialización y servicio técnico de instrumentos de precisión para Hidrografía, Cartografía, GIS, Topografía, Geodesia e Ingeniería, representante de Trimble Navigation y Pentax Precision en la Argentina, entre otros se enorgullece en anunciar que acaba de equipar, con la colaboración del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, con un sistema DGPS para posicionamiento de precisión del buque balizador “ARA Punta Alta“ de la Armada Argentina.

El sistema DGPS adquirido fue el Trimble Modelo DSM-12 el cual será utilizado para realizar trabajos de balizamiento en la ría de Bahía Blanca, principal acceso a los puertos de Ing. White y de la Base Naval Puerto Belgrano. Gracias a este nuevo equipo, se optimizarán los trabajos de mantenimiento del balizamiento mejorando la seguridad en la zona y del canal de acceso al Puerto de Ingeniero White de la localidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

El sistema DGPS de Trimble consta de un receptor GPS modelo DSM-12RS instalado en tierra como estación de referencia permanente y un receptor GPS modelo DSM-12 instalado abordo del buque balizador de la Armada. Los trabajos de instalación se realizaron los días 15 y 16 de marzo por personal de Runco S.A. y con la asistencia de personal técnico de la Marina.

Entre las características de este sistema de simple frecuencia L1 y de última generación se destacan: 12 canales de rastreo de satélites en frecuencia L1 y código C/A diseñado para el control y posicionamiento de un buque, draga, pontón de montaje para construcción, levantamientos hidrográficos, construcción offshore, navegación en general, etc. Posee tecnología EverestTM propia de Trimble, la cual permite reducir matemáticamente el rebote de señal producida por la estructura del barco y el agua (efecto multipath) manteniendo una precisión de 50 centímetros en el posicionamiento en todo momento. El diseño del equipo es simple y extremadamente robusto y es también apto para su integración en sistemas de control y guiado de buques de diferentes portes, maquinarias de construcción, agrícolas y minería.

“Estamos orgullosos de haber realizado esta operación que ayudará al mantenimiento y a la seguridad de navegación en la zona del Puerto de Bahía Blanca”, declaró el Ingeniero Ricardo J.Runco, Presidente de Runco S.A. quien aclaró que llegaron a concretar la operación a través de un concurso de precios realizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Ing.White), durante el mes de diciembre de 2003.

Te recomendamos leer

16/07/2009

Runco S.A. introduce en la Argentina dos nuevos modelos de niveles láser Spectra Precision de Trimble®: LL100 y HV101

“Runco S.A.”, líder en la comercialización de instrumentos de medición y control, anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos de niveles láser. Se (...)

16/04/2009

Runco S.A.” introduce en el mercado argentino una nueva serie de computadoras de mano integradas

“Runco S.A.”, líder en la comercialización de instrumentos de medición y control, anuncia el lanzamiento de los modelos JUNO SB y JUNO SC, dos nuevas (...)

16/06/2010

Trimble Dimensions 2010 - Reunión para usuarios Trimble del mundo entero

Del 8 al 10 de Noviembre de 2010 Reunión para usuarios Trimble alrededor del globo The Mirage, Las Vegas

16/11/2004

Runco S.A. y Aeroterra S.A. firman acuerdo estratégico para el mercado de GIS Móvil

Runco S.A., la empresa líder en soluciones GPS y Láser de precisión para Mapeo/GIS, Agricultura, entre otros y representante de Trimble, anuncia (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.