Soluciones Ferroviarias de Trimble

Con los Sistemas Ferroviarios de Trimble:

Reduzca los plazos de entrega y facilite la planificación previa
Recopile información de posibles trazados en forma rápida, precisa y económica.
Realice el análisis y la optimización de trazados con rapidez basándose en el diseño y en parámetros físicos y socioeconómicos.

Reduzca el tiempo y los costos de construcción
Aumente la productividad y reduzca la repetición de los trabajos utilizando sistemas de construcción automatizados.
Utilice métodos especializados en la medición de vías férreas para control de calidad y precisión en la construcción.

Reduzca los costos de mantenimiento
La medición previa para tareas de mantenimiento reduce el tiempo de inactividad y optimiza la utilización de los recursos Utilice un sistema de captura de datos de alta velocidad para recopilar un inventario de recursos preciso.

Sistema GEDO CE de Trimble

Trimble GEDO CE es un conjunto de herramientas para la medición, grabación, análisis y aplicaciones de ubicación, construcción y mantenimiento de vías férreas. Especialmente diseñados para las tareas y procesos del sector ferroviario, el hardware y las aplicaciones de software de Trimble GEDO CE simplifican el trabajo en el campo y en la oficina. El sistema usa métodos y formatos de datos estándar para compartir información con aplicaciones líderes de diseño y mantenimiento de vías férreas.

Sistema GEDO Trolley para medición rápida

En una sola operación recopila datos de escaneo, ubicación, trocha y peralte
Rápido, liviano, y fácil de quitar de la vía. Brinda una superior seguridad y flexibilidad de operación. Puede trabajar tanto con estaciones totales Trimble serie S, como con receptores GNSS y escáners

Especificaciones del Producto
• Descripción: Carro instalado sobre la vía
• Ancho de vía: 1000 mm, 1067 mm, 1435 mm, 1520 mm, 1600 mm, 1668 mm, 1676 mm, pueden solicitarse otros anchos de vía
• Rango de medición del ancho de vía: –20 mm a +60 mm
• Precisión de la medición del ancho de vía: 0,3 mm
• Rango de medición del peralte: ±10° o ±265 mm
• Precisión de la medición del peralte: ±0,5 mm (estática)
• Peso: 16,0 kg–19,5 kg
• Potencia: Autónoma, reemplazable en el campo
• Tipo de batería: Ión litio, recargable de Trimble Serie S
• Homologado por: Deutsche Bahn AG (Alemania), Network Rail (Reino Unido) y otras empresas ferroviarias del mundo.

EL DESARROLLO DEL SISTEMA TRIMBLE GEDO TROLLEY ESTÁ BASADO EN MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y SE HA CONVERTIDO EN UN COMPONENTE PRINCIPAL DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN DE CAMPO TRIMBLE GEDO. EL LIGERO CARRO PUEDE ADAPTARSE FÁCILMENTE PARA SU USO EN DISTINTOS ANCHOS DE VÍA, Y SER OPERADO POR UNA SOLA PERSONA. ALIMENTADO POR BATERÍAS EXTRAÍBLES TRIMBLE SERIE S, EL SISTEMA PUEDE FUNCIONAR HASTA OCHO HORAS ANTES DE TENER QUE CAMBIAR DE BATERÍA

PNG - 206.2 KB

Soluciones en software que conectan el trabajo de campo con la oficina

Software de campo
El software de campo Trimble GEDO ofrece potentes prestaciones y una interfaz de usuario excelente que tiene en cuenta varias aplicaciones.

  • GEDO Doc para captura de parámetros de ancho de vía, peralte y torsión.
  • GEDO Rec para la medición y recopilación de datos de parámetros de la vía y ubicación.
  • GEDO Track para la construcción de vías y el levantamiento de ubicación.
  • GEDO Vorsys para medición previa al bateo altamente productiva.
  • GEDO Scan para la captura de datos de escaneo láser 3D.

Software de oficina
El software Trimble GEDO Office integra las operaciones de campo con las de oficina. Con prestaciones avanzadas de gestión y análisis de datos, GEDO Office es un conjunto de herramientas que proporciona un flujo de información y resultados ininterrumpido. Su sencilla operación y los buenos informes de calidad dan aún más confianza sobre el rendimiento del sistema.

  • GEDO Office Base proporciona preparación y gestión de datos para operaciones de campo. El usuario puede importar y verificar la información del diseño antes de ir a trabajar a la obra, y usar archivos digitales o introducir la información directamente de planos de papel.
  • El módulo GEDO Office Rec gestiona el procesamiento y exportación de medidas de GEDO Rec. Se combinan los segmentos medidos de distintas configuraciones de estación.
  • El módulo GEDO Office Vorsys gestiona el procesamiento de medidas de GEDO Vorsys. Todos los datos pueden ser reprocesados según los nuevos datos de eje y las coordenadas de referencia final.
  • GEDO Office Tamp usa datos de GEDO Track o GEDO Vorsys para generar información para bateadoras. Una interfaz de usuario gráfica simplifica el análisis y es compatible con funciones especiales tales como "ramping", puntos de control fijos, desplazamientos paralelos y valores de compensación y elevación máxima. Compatible con conjuntos de datos aceptados por las diversas bateadoras (por ejemplo ALC Dos/Win, Matisa, Harsco, etc.)
  • GEDO Office Quality genera informes para verificar la calidad de la vía. Además de ser compatible con el método de cálculo “travelling chord” para verificar la calidad de la vía, se soportan informes especiales tales como MKS (Deutsche Bahn AG), Speed Racer (Network Rail), o TukRail (Netherlands).
  • GEDO Scan Pre Processing procesa medidas de GEDO Scan para generar una nube de puntos 3D local, global (conjuntamente con la medición de la vía) o semi-global (usando datos del diseño) para un análisis más a fondo.
  • GEDO Scan Office registra datos de escaneo de campo en nubes de puntos 3D para análisis. Funciones de gálibo especializadas le permiten verificar la superposición y crear trazados de secciones transversales.

Sistema GEDO para documentación de vías

  • Captura de datos rápida y eficaz, registra datos de largos tramos de la vía.
  • Posicionamiento global con GNSS o Estaciones totales. Recopila datos de posición de la vía con alta precisión Funciona en túneles y zonas urbanas Se integra con otros sistemas de medición de Trimble.
  • Sencillo y ligero. Una persona puede instalar y operar el carro. Ajuste de un solo tornillo para distintos anchos de vía. Reduce costes de topografía e inspección.

MEDICIÓN CONFORME A OBRA DE LAS CONDICIONES DE LA VÍA
Con el sistema Trimble GEDO los operarios pueden realizar levantamientos geométricos completos de la vía férrea. Además de registrar la posición absoluta de las vías, el sistema mide y almacena el ancho de vía y el peralte. Las medidas pueden registrarse mientras el operario se desplaza por las vías de forma continua, o si se para a intervalos determinados.

DETERMINACIÓN DE LA UBICACIÓN DE LAS VÍAS
Con el sistema Trimble GEDO, podrá hacer levantamientos de líneas existentes rápidamente sin necesidad de datos de ejes. Usando métodos de medición óptica o GNSS, el sistema proporciona ubicación de calidad topográfica del carro Trimble GEDO. Los resultados pueden vincularse a sistemas de coordenadas nacionales o a los sistemas particulares de la empresa.

MEDICIÓN PRECISA Y RÁPIDA
Use el sistema Trimble GEDO para recopilar información que cumpla con los requisitos de precisión y productividad. Al configurarse con una estación total Trimble serie S, el sistema Trimble GEDO Trolley puede usarse para registrar datos con precisión milimétrica y cubrir hasta 1,2 km de vía en una hora. Y los sistemas configurados con Trimble GNSS pueden abarcar 3 km de vía por hora con precisión milimétrica.

MIDA LA VÍA EN CUALQUIER UBICACIÓN
Use el sistema Trimble GEDO para recopilar información de una amplia variedad de vías. Podrá medir las vías férreas principales, secundarias y los ramales así como las líneas de metro y tranvías. El sistema también puede medir vías de líneas industriales o de instalaciones comerciales. Como el sistema Trimble GEDO puede usar medición óptica y GNSS, podrá confiar en el posicionamiento preciso de todas las ubicaciones.

SISTEMAS TRIMBLE GEDO INTEGRADOS PARA UBICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Software de campo Trimble GEDO Rec para la ubicación de vías. GEDO Rec proporciona guía e información al operario y garantiza el registro de datos preciso y completo. GEDO Rec va integrado en el controlador Trimble TSC3.
Trimble GEDO Trolley para equipamiento de medición y ordenadores de campo. El carro se quita fácilmente para no entorpecer las operaciones ferroviarias. A medida que
cambian las condiciones, el operario puede confi urar el carro para usar posicionamiento GNSS o estaciones totales.
Software de oficina Trimble GEDO Rec para el procesamiento de datos y gestión de información. Los datos de ubicación de vías pueden exportarse a sistemas de diseño y SIG.

Componentes del sistema GEDO para la documentación de vías
Software de campo Trimble GEDO Rec para la ubicación de vías. GEDO Rec proporciona guía e información al operario y garantiza el registro de datos preciso y completo. GEDO Rec va integrado en el controlador Trimble TSC3.
Trimble GEDO Trolley para equipamiento de medición y ordenadores de campo. El carro se quita fácilmente para no entorpecer las operaciones ferroviarias. A medida que
cambian las condiciones, el operario puede configurar el carro para usar posicionamiento GNSS o estaciones totales.
Software de oficina Trimble GEDO Rec para el procesamiento de datos y gestión de información. Los datos de ubicación de vías pueden exportarse a sistemas de diseño y SIG.

Sistema GEDO para construcción de vías en placa

  • Sistema para medición precisa
  • Gestión de datos avanzada
  • Control de calidad e inspecciones

Componentes del sistema GEDO para la construcción de vías en placa
Software Trimble GEDO Track para la ubicación y el ajuste de vías. GEDO Track va integrado en el controlador Trimble TSC3 y proporciona guía y comprobación de las vías.
Trimble GEDO Trolley se usa para la medición precisa de vías en placa. La configuración flexible del carro permite trabajar muy de cerca con los equipos de construcción.
Trimble GEDO Office permite preparar los ejes y cargarlos a un ordenador de campo para usarlos en el software Trimble GEDO Track.
Trimble GEDO Calc suministra listas de corrección de placas e informes de calidad de la posición final.

Sistema GEDO para bateo de vías

JPEG - 105.6 KB
  • El sistema Trimble GEDO ahorra tiempo y trabajo en las mediciones previas y posteriores al bateo. En una sola operación, el sistema captura la posición de las coordenadas de la vía, el ancho de vía y el peralte.
  • El Trimble GEDO Trolley puede funcionar a una velocidad superior a los 2.000 m/hr. El sistema registra todos los datos en formato electrónico lo que elimina posibles retrasos y errores de la toma de notas manual.
  • El sistema Trimble GEDO compara los datos medidos con la información del diseño y ajusta los datos de la bateadora.

Componentes del sistema GEDO para bateo de vías
El software Trimble GEDO Vorsys está diseñado específicamente para la medición previa de la ubicación y eje de las vías para el bateo. Trimble GEDO Vorsys se ejecuta en el controlador Trimble TSC3 y captura los datos de campo necesarios para las operaciones de bateo.
Trimble GEDO Trolley se usa para la medición eficaz previa al bateo de vías. La configuración flexible del carro permite trabajar muy de cerca con los equipos de construcción y bateo.
El software Trimble GEDO Tamp Office sirve para preparar los datos de los ejes y cargarlos a los ordenadores de campo. Este software garantiza que la información del diseño esté completa antes de ir a la obra. Una vez que los datos de campo se han descargado y procesado, el módulo Trimble GEDO Tamp exporta la información de bateo con formatos estándar para bateadoras.

JPEG - 754.3 KB

Sistema GEDO de Escaneo 3D para aplicaciones ferroviarias

  • Desarrolle modelos detallados y precisos de las condiciones existentes. Todas las características pueden vincularse directamente al eje de la vía.
  • Detecte y analice las ubicaciones donde pueda haber problemas de superposición de gálibo. Compare áreas de gálibo con las características existentes y consiga información para las bases de datos de gálibos de vías.
  • Use las herramientas de visualización y animación de Trimble para probar los diseños nuevos.

Componentes del sistema de escaneo de Trimble GEDO
El escáner láser 3D puede registrar miles de puntos por segundo. El escáner se monta en un carro Trimble GEDO, y puede medir directamente desde arriba y generar información 3D precisa de túneles, pasos a nivel y estaciones. El escáner puede incluso seguir registrando datos mientras el carro se desplaza por la vía.
El software de campo Trimble GEDO Scan controla las operaciones de campo. El trabajo se completa rápidamente sin necesidad de tener que volver a la obra.
El software de oficina Trimble GEDO Scan le permite crear y gestionar nubes de puntos 3D detalladas de las instalaciones ferroviarias. Los datos de escaneo se combinan con los datos del software Trimble GEDO Rec para generar información precisa de la ubicación y condición de la vía. El sistema puede administrar áreas de gálibo y detectar automáticamente las ubicaciones donde pueda haber problemas de superposición o interferencias.

JPEG - 82.1 KB
Compartir

Te recomendamos

De construcción robusta pero liviana, precisa y simple de usar Resolución (...)

Seguridad, precisión y confianza, son los pilares del Sistema de Monitoreo (...)

Tableta digitalizadora flexible, ligera y transportable Resolución 2.540 (...)

Software hidrográfico HYDROPro compuesto por los módulos HYDROPro Navigation (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.