Spectra Precision SP60

Spectra Precision SP60, la nueva generación de receptores GNSS que ofrece un alto nivel de flexibilidad para cubrir cualquier necesidad para topografía, desde frecuencia simple y post procesamiento hasta RTK con la utilización de radios o mediante Bluetooth de largo alcance, hasta sofisticados levantamientos RTK, NTRIP y soluciones de CenterPoint RTX vía satélite. El SP60 es una solución escalable que puede crecer en el tiempo en prestaciones y productividad como ningún otro.

Con sus 240 canales y tecnología 6G GNSS Centric, el SP60 es capaz de rastrear las señales GPS: L1C/A, L1C, L2C y L2E; GLONASS: L1C/A, L1P, L2C/A, L2P y L3; Galileo: E1, E5A y E5B y BeiDou (COMPASS): B1, B2 y B3.
Su versatilidad y gama de opciones, permiten que un SP60 pueda ser adquirido para frecuencia simple, solo GPS y en el tiempo crecer a un sistema de seguimiento completo de señales GNSS. Las ampliaciones de capacidad de rastreo se realizan mediante passwords de activación.

Entre las características más notables del SP60, son destacables:

PNG - 90.3 KB
  • Tecnología patentada Z-Blade, para un rastreo óptimo de señales con el algoritmo 6G GNSS Centric mejorado que permite trabajar con todas las constelaciones integradas y sin la dependencia del sistema GPS, es decir, puede trabajar con total normalidad aún sin la disponibilidad de satélites GPS.
  • Correlador Strobe para reducción de Multiphath en GNSS.
  • Alimentación mediante batería de Litio-Ion de 7.4V y 2600mAh, que le proporciona una autonomía de 10hs de trabajo con una sola batería.
  • Dispositivo Antirrobo (Anti-Theft technology) capaz de bloquear la unidad en caso que el receptor Base fuera movido de su posición sin autorización o verificación del usuario.
  • Exclusiva tecnología de doble dispositivo Bluetooth 2.1, uno para conexión inalámbrica con la controladora externa y el segundo, de Largo Alcance, preparado especialmente para la comunicación entre los receptores Base y Móvil en un radio de aprox. 400m para realizar trabajos a tiempo real RTK, sin la necesidad de utilizar radio modems. El SP60 permite trabajar en RTK desde GPS L1 hasta full GNSS.
  • Comunicación a PC mediante Puerto serie RS232C y USB.
  • Memoria interna para almacenamiento de datos de 256MB.
  • Formatos soportados: ATOM, CMR, CMR+, RTCM 2.1, 2.3, 3.1 y 3.2 (incluyendo MSM) y tasa de actualización y salida de datos de hasta 10Hz. Proporciona además salidas NMEA 0183.

Tecnología Trimble CenterPoint RTX: Ofrece precisión de nivel centimétrico a tiempo real en cualquier lugar del mundo, sin la necesidad de utilizar una Estación Base de Referencia y permitiendo realizar tareas de relevamiento y replanteo, basado en la suscripción al servicio de corrección de Trimble CenterPoint RTX, emitido vía satélite. Esta nueva tecnología resulta de suma importancia para aquellos trabajos que impliquen levantamientos de grandes distancias en zonas remotas y sin cobertura de celular, tal el caso de zonas inhóspitas donde hay tendidos de tuberías, líneas eléctricas, etc. CenterPoint RTX elimina la necesidad de mover continuamente la estación base y proporciona una precisión dentro de 4cm sin importar la ubicación geográfica, de la existencia de infraestructura de comunicaciones o que tan alejado está en el terreno.

Precisiones del Sistema:

Precisión Tiempo Real DGPS (código C/A)
Horizontal: ±25cm + 1ppm RMS
Vertical: ±50cm + 1ppm RMS

Precisión Post-proceso, Estático y Estático Rápido
Horizontal: ±3 mm + 0.5 ppm RMS
Vertical: ±5 mm + 0.5 ppm RMS

Precisión Post-proceso, Estático Alta Precisión (Bases largas,
tiempo de ocupación prolongado y efemérides precisas)
Horizontal: ±3 mm + 0.1 ppm RMS
Vertical: ±3.5 mm + 0.4 ppm RMS

Precisión Tiempo Real (RTK)
Horizontal: ±8 mm + 1 ppm
Vertical: ±15 mm + 1 ppm

CenterPoint RTX (se requiere activación de doble frecuencia)
- Horizontal: <4cm
- Vertical: <9cm

El SP60 es compatible con múltiples controladoras de campo como los Smartphones Spectra Precision T41, Mobile Mapper 20 (MM20), Promark 120 y la controladora con teclado completo Ranger X. Todos estos controladores, de pantalla táctil, poseen ranura para Chip de teléfono celular para comunicación de datos. Los T41 y MM20 ofrecen además la capacidad de transmisión de voz (teléfono completo). Todas la colectoras incluyen además sistema operativo Windows Embedded Handheld y el flexible software de campo Survey Pro GNSS, ambos totalmente en Castellano y con comunicaciones inalámbricas entre receptor y controladora mediante Bluetooth 2.1.

El software Survey Pro GNSS permite realizar cálculos geométricos (COGO), generación de MDT, líneas, arcos, corredores, cálculo de área y volúmenes, utilizar imágenes y mapas de fondo, bibliotecas de características y exportar en varios formatos, incluyendo CSV, DXF y SHP (Shapefile) entre otros.

Para el procesamiento de datos Spectra Precision cuenta con el versátil software Spectra Precision Survey Office con las siguientes características:
Compatible con Windows 8 y Windows 10, en idioma Castellano, procesamiento de vectores GNSS y ajuste de redes, generación de Modelo Digital del Terreno (MDT), curvas de nivel, visualización del MDT en 3D, visualización de imágenes Raster y datos en formato Vectorial en simultáneo con los datos levantados y módulo para transformación a coordenadas planas incluyendo Gauss Krüger (Argentina), etc.

Compartir

Te recomendamos

Sistema GNSS para medición en modos Post-proceso y Tiempo Real RTK; marca (...)

El receptor GNSS más conectado. un receptor de última generación que combina (...)

Un receptor GNSS de 440 canales, configurable y escalable a futuro según las (...)

El nuevo receptor R2 incorpora la tecnología más avanzada de tiempo real de (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.