Trazabilidad

Runco S.A. está orgullosa de ser la primera empresa argentina que ha certificado la compatibilidad y trazabilidad de los procedimientos utilizados para la calibración tanto de Niveles como de Teodolitos y Estaciones Totales, a través de una comparación con los utilizados en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), considerados como referencia a nivel nacional.

Para ello se realizó un procedimiento de comparación bilateral interlaboratorios, entre los resultados obtenidos en el INTI, Centro de Física y Metrología, y los obtenidos en el laboratorio de Runco S.A. Los resultados obtenidos fueron evaluados de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento Específico Diseño Estadístico del Ensayo de Aptitud, PS-03, Emisión 26-10-2010, Rev N° 00, publicado por el INTI-SAI (Servicio Argentino de Interlaboratorios).

Los procedimientos de calibración seguidos son los establecidos en la norma ISO 17123-2, "Optics and optical instruments – Field procedures for testing geodetic and surveying instruments, Part 2, Levels" y en la ISO 17123-3, "Optics and optical instruments – Field procedures for testing geodetic and surveying instruments, Part 3, Theodolites".

De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluyó que los procedimientos utilizados en la calibración por el laboratorio de Runco S.A. son trazables a la metodología y patrones nacionales utilizados por el INTI.

Los Informes de Trazabilidad de Niveles y de Teodolitos y Estaciones Totales que documentan los resultados de la comparación bilateral se encuentran a disposición en caso de requerirlos.

En la misma sección

Servicio Técnico

Como resultado de años de evolución constante, RUNCO posee un laboratorio, especializado en servicio técnico óptico-electrónico, único en su tipo, (...)

Soporte Técnico

RUNCO está formado por un grupo de profesionales: ingenieros, agrimensores y cartógrafos, en permanente actualización con la tecnología de los (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.