Trimble S5

Estación Total de última generación, marca TRIMBLE modelo S5, producida por Trimble Navigation, el líder mundial en equipamiento topográfico. Diseñado en función de la amplia experiencia de los distintos sectores de Trimble involucrados en la tarea, basados en la experiencia y los requerimientos de los usuarios, para generar el instrumento más avanzado y productivo que hoy se pueda obtener.

Entre sus características únicas podemos destacar:

  • Mag Drive: sistema de movimientos motorizados por inducción magnética, el mismo principio de operación de los trenes de alta velocidad. Proporciona un movimiento sin rozamiento, con bajo consumo y un muy preciso control. A la vez, brinda una velocidad de rotación cinco veces mayor a la convencional: 115 grados por segundo, lo que le permite posicionarse en cualquier coordenada angular en menos de 3,2.
  • Sure Point: corrección del instrumento constantemente activa, que le asegura que estará siempre en el lugar al que Ud. apuntó, a pesar de vientos, vibraciones, golpes al equipo, etc. Esto se logra por la integración de los sensores angulares al sistema Mag Drive, y a la interacción con el compensador biaxial, con lo que el sistema se enclava en la lectura angular, y luego corrige cualquier desviación de esos valores.
  • DR Plus: la estación mide por reflexión directa mediante pulsos laser sobre cualquier superficie (sin prismas) hasta una distancia de 2.200 metros, dependiendo de la reflectividad de la superficie. Tiene obviamente un alcance de 5.500 metros sobre un prisma reflector.
  • Además puede realizar el escaneo y medición de una cuadrícula sobre una superficie (relevamiento de fachadas, taludes, etc.) a una sorprendente velocidad en forma automática.

La óptica, de 30X y con una apertura de 40mm, es producida por Carl Zeiss (actualmente parte del grupo de empresas de Trimble), reconocida por su alta calidad. A través de la óptica operan el distanciómetro, el seguidor del prisma y el puntero láser, en forma coaxial para obtener la mayor precisión de medición posible.

Los controles de movimientos, de enfoque y de disparo y almacenamiento en memoria, están agrupados en posición lateral, por lo que se pueden realizar todas estas tareas con una mano, sin quitar la vista del ocular.

El “cerebro” de la estación es un controlador desmontable, el Trimble Control Unit (TCU). Este es la cuarta generación de teclados desmontables que ha capitalizado la experiencia de Trimble en su diseño. Cuenta con pantalla táctil color, retroiluminada y de fácil lectura. Opera bajo Windows CE.Net, por lo que su manejo es sumamente sencillo, e incluye el software Trimble Access. Posee teclado alfanumérico y teclas de desplazamiento del cursor, una memoria de 1 Gb y conexión USB. A través de ella puede intercambiar datos con lectoras de tarjetas, memorias portátiles, o bien puede hacerlo mediante el sistema Bluetooth. Su base para oficina permite la comunicación con PCs. El display gráfico del TCU permite mostrar el proyecto previamente cargado, y operar sobre él, sin necesidad de llevar planos al campo.

En la cara 2 de la estación se provee un display fijo con tres botones para visualización de los datos básicos de medición, calado, etc.

El equipo se alimenta por medio de una batería interna de LiIon, con leds indicadores del estado de carga. Gracias al muy bajo consumo del sistema motorizado Mag Drive, el equipo es capaz de operar durante más de seis horas con una sola batería.

El software de campo Trimble Access, incorporado en el controlador TCU, es una interface muy sencilla de usar que opera bajo entorno Windows, facilitando las tareas de medición tales como relevamientos, replanteo, controles y mucho más. Mejora la eficiencia y productividad del trabajo diario con codificaciones de simple uso, rutinas de cálculo gráficas COGO, replanteo gráfico de puntos, líneas, arcos, cálculos de área y volumen y alineaciones desde mapas activos, como así también crear superficies y replantearlas. Y a través de la tecnología Integrated Surveying combina datos de mediciones ópticas con datos de GPS/GNSS y de escáners en el mismo trabajo. Adicionalmente, pueden incorporarse módulos opcionales de Access para tareas específicas de campo, como Caminos, Minería, Túneles, Sísmica, Monitoreo, etc., aumentando la versatilidad del equipo.

Para incrementar aún más su alta productividad, la S5 es interoperable con los nuevos sistemas GPS/GNSS de Trimble. El controlador TCU puede quitarse de la Estación Total y utilizarse como controlador de un sistema GPS/GNSS, complementándose así la eficiencia de la Estación Total con la productividad del GPS, bajo la misma plataforma de software.

Precisiones:

  • Precisión Angular (DIN 18723): modelos con 1”, 2", 3” o 5”.-
  • Precisión en la medición de distancias en modo prisma según ISO17123-4: 1mm + 2ppm:
  • Precisión en modo DR, sin prismas: 2mm + 2ppm
  • Precisión en modo tracking (con prismas o DR): 4mm + 2ppm
  • Precisión en modo de alcance extendido DR: 10mm + 2ppm
Compartir

Te recomendamos

Estación Total de última generación, marca TRIMBLE modelo S7, producida por (...)

Estación Total de última generación, marca TRIMBLE modelo S9, producida por (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.