GNSS Spectra Precision SP80

El Spectra Precision SP80 es un receptor GNSS de última generación que combina décadas de tecnología RTK con un nuevo y revolucionario procesamiento GNSS. Gracias al nuevo chipset 6G GNSS Centric de 240 canales, el sistema SP80 está optimizado para detectar y procesar señales de todas las constelaciones GNSS disponibles. Además, el SP80 es el receptor GNSS con más opciones de conexión. Es el primero en ofrecer una combinación única de telefonía móvil 3.5G integrada, Wi-Fi y comunicaciones UHF con SMS, correo electrónico y un dispositivo de aviso antirrobo. Estas potentes capacidades, incorporadas en una carcasa ultrarresistente y sin cables con funcionamiento casi ilimitado (baterías intercambiables en caliente), hacen del SP80 una solución extremadamente versátil y potente.

El SP80 está preparado para mediciones topográficas en modos Post-Proceso estático y cinemático, tiempo real RTK y NTRIP, utilizando toda la potencia de sus 240 canales y tecnología Z-Blade 6G GNSS Centric para el rastreo de todas las señales de las constelaciones disponibles (GPS: L1/L2/L2C/L5, GLONASS L1/L2/L3, Galileo E1/E5a/E5b, Compass BeiDou B1 (fase2)/B2, QZSS y SBAS). Con el algoritmo GNSS Centric mejorado permite trabajar con todas las constelaciones integradas aún sin satélites GPS. A esto se le agrega el Correlador Strobe para reducción de Multiphath GNSS.

El sistema enlace de datos DGPS/RTK (radio-modem UHF) está integrado en ambos receptores (Base-Móvil) con capacidad de transmisión y recepción (TX/RX) en una potencia de hasta 2 Watts. La antena de radio UHF se instala dentro del bastón de fibra incluido con el receptor Movil mejorando la ganacia y el alcance del sistema en todas direcciones. Cada receptor se alimenta con dos baterías de Litio-Ion de 7.4V y 2600mAh en simultáneo y son intercambiables sin necesidad de apagar el receptor ni interrumpir el trabajo (hot-swapp).

El SP80 incorpora tecnologías innovadoras como:

  • eLevel o burbuja de verticalización electrónica que permite iniciar la medición del punto automáticamente, cuando detecta el bastón verticalizado.
  • Backup RTK para cubrir durante los cortes de señal RTK con un sistema de corrección de respaldo a través de NTRIP.
  • RTK Bridge permitiendo a un receptor SP80 servir además, como radio repetidor para extender el alcance de radio a otros receptores situados más alejados de la base.
  • Web UI o interfaz de configuración y control del receptor en forma remota con el uso de un teléfono inteligente o tablet con WiFi.
  • Anti-Theft technology, dispositivo Anti robo capaz de informar vía e-mail y/o mensaje de texto SMS si el receptor Base fue movido de su posición actual sin autorización, informando su posición cada vez que se lo utiliza o enciende.
  • El SP80 es el receptor más conectado de la industria, incluyendo además de todas las constelaciones, conexión con otros dispositivos mediante WiFi, Bluetooth, modem celular 3.5G, serie RS232C y USB.
  • Formatos soportados: ATOM, CMR, CMR+, RTCM 2.1, 2.3, 3.1 y 3.2 (incluyendo MSM) y tasa de actualización y salida de datos de hasta 20Hz. Proporciona además salidas NMEA 0183.
  • Dispone de una memoria interna para almacenamiento de datos de 2GB (1 año de datos a 15 seg. de intervalo con 14 satélites promedio) ampliable con tarjetas SD/SDHC de hasta 32GB.

Los receptores GNSS SP80 incluyen 2 años de garantía de fábrica

El Sistema SP80 es compatible con varios modelos de colectora de datos Spectra Precision, entre ellas la T41, con Sistema Operativo Windows Embedded Handheld 6.5 Professional y software de campo Survey Pro GNSS, ambos en Castellano, procesador de 1GHz, 512MB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, ampliable a 32GB mediante tarjeta MicroSD, pantalla color capacitiva multi-táctil de 4.3” (10,9cm) WVGA, antirreflectante y legible a la luz solar con cristal Gorilla Glass, y ajuste automático de ilumnación con foto sensor. Conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 b/g/n y teléfono celular cuatribanda interno, que permite comunicación por voz, SMS y transferencia de datos por telefonía celular 3.75G. Cámara de fotos de 8MP con flash y geoetiquetado (impresión de la posición GPS en la foto). GPS interno, acelerómetro y brújula electrónica incorporados. Batería interna LiPO (polímero de iones de Litio). Entrada/Salida de datos a través de un puerto personalizado compatible con USB y puerto serie. El software Survey Pro GNSS permite realizar cálculos geométricos (COGO), generación de MDT, lineas, arcos, corredores, cálculo de área y volúmenes, utilizar imágenes y mapas de fondo, bibliotecas de características y exportar en varios formatos, incluyendo CSV, DXF y SHP (Shape) entre otros. La controladora Spectra Precision T41 cumple con estrictas normas de resistencia y uso a la intemperie como el estándar IP65 y normas militares de resistencia MIL-STD-810G.

Los receptores SP80 son compatibles también con otros modelos de controladoras de Spectra Precision como ProMark120/220, MobileMapper 20 y Ranger X ya sea con software Survey Pro o Fast Survey.

El Sistema base-móvil SP80, se suministra con software para Post-Proceso y RTK; Spectra Precision Survey Office Complete (SPSO Complete), para Windows (7 y 8) y 64bits; en idioma Castellano; edición y procesamiento de vectores estáticos y cinemáticos, ajuste de redes, curvas de nivel, Modelo Digital del Terreno (MDT); manejo de imágenes Raster y/o archivos Vectoriales; Georeferenciación de Imágenes; transformación a coordenadas planas Gauss Krüger (Argentina) y Datums locales.

Precisiones del Sistema:

Precisión Post-proceso, Estático y Estático Rápido

  • Horizontal: ±3 mm + 0.5 ppm RMS.
  • Vertical: ±5 mm + 0.5 ppm RMS.

Precisión Post-proceso, Estático Alta Precisión (Bases largas, tiempo de ocupación prolongado y efemérides precisas)

  • Horizontal: ±3 mm + 0.1 ppm RMS
  • Vertical: ±3.5 mm + 0.4 ppm RMS

Precisión Tiempo Real (RTK)

  • Horizontal: ±8 mm + 1 ppm
  • Vertical: ±15 mm + 1 ppm

Precisión Tiempo Real DGPS (código C/A)

  • Horizontal: ±25cm+1ppm RMS
  • Vertical: ±50 cm+1 ppm RMS
Compartir

Te recomendamos

El nuevo receptor R2 incorpora tecnología avanzada de tiempo real de (...)

Un receptor GNSS de 440 canales, configurable y escalable a futuro según las (...)

Sistema GNSS para PP-RTK rápido, eficiente y económico.

El nuevo receptor R2 incorpora la tecnología más avanzada de tiempo real de (...)


Contáctese con nosotros


Envíenos un mensaje
 
Visítenos

Runco S.A.
Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso
C1072AAH , C.A.B.A.
Argentina

54 11 6841-4100
54 11 4334-1420

runco@runco.com.ar
© Runco S.A.