fbpx

Servicio Técnico

Calibración bajo INTI-SAC – Trazabilidad

Nos enorgullece ser la primera y única empresa nacional con capacidad de calibración de instrumental topográfico, en haber cumplido todos los requisitos para ingresar a la red de laboratorios supervisados por el INTI-SAC (Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Servicio Argentino de Calibraciones y Mediciones). Esto implica que la metodología y trazabilidad a patrones nacionales de los certificados de calibración emitidos por Runco S.A., así como la idoneidad técnica del personal que realiza las calibraciones, están avalados por el máximo organismo metrológico argentino.

Nuestro laboratorio ha sido incorporado a la red INTI-SAC como Laboratorio de Calibración N° 66, en el área Dimensional (Topografía/Geodesia). Pueden encontrar los datos del laboratorio, así como del alcance de las calibraciones, en https://www.inti.gob.ar/sac/. Y el certificado de incorporación puede verse aquí.

Calibración bajo normas ISO

Si bien hoy muchas empresas cumplen con la norma ISO 9001, la misma es un sistema de gestión que no cubre aspectos técnicos. Nuestra incorporación a la red INTI-SAC ratifica el cumplimiento de la norma ISO 17025 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración”, la que abarca no sólo la fase de gestión cubierta por la 9001, sino que además regula los aspectos técnicos específicos de laboratorios de calibración. Esto asegura la competencia técnica de nuestro laboratorio, sus métodos, sus patrones y la capacitación de sus técnicos, facetas éstas no cubiertas por la ISO 9001 que sólo evalúa la gestión administrativa.

Servicio Técnico

Como resultado de años de evolución constante, RUNCO posee un laboratorio, especializado en servicio técnico óptico-electrónico, único en su tipo, tradicionalmente reconocido por la constante capacitación de sus técnicos, demostrada a través de la calidad de los trabajos efectuados.

El mismo cuenta con instrumental de servicio avanzado: colimadores ópticos y electrónicos para alineación de instrumentos ópticos convencionales y estaciones totales electrónicas, alineador láser- infrarrojo como patrón de ajuste preciso para el mantenimiento de sistemas láser (único en el país), etc.

Vías de Contacto

Para mas información, consultas o presupuestos comuníquese con nosotros por cualquiera de éstas vías de contacto.

En el caso de enviarnos un correo de consulta por favor no olvide mencionar:

  • Equipo (Marca/modelo)
  • N° de Serie
  • Datos de contacto (Nombre del organismo/Empresa/Particular, Teléfono, Mail)